El Municipio de San Pedro Garza García refuerza su estrategia de seguridad mediante un programa que busca acercar a la Policía Municipal con la comunidad. Durante las últimas semanas, la Secretaría de Participación Ciudadana ha realizado más de 4,000 visitas domiciliarias para presentar a los comandantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a cada zona.
Ricardo Rodríguez Larragoity, Secretario de Innovación y Participación Ciudadana, explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la confianza entre los sampetrinos y los elementos de seguridad, facilitando el contacto directo y la comunicación.
“Queremos que los vecinos conozcan a las personas que los cuidan, que sepan cómo contactarlas y que tengan confianza para reportar cualquier situación”, señaló Rodríguez Larragoity. Durante las visitas, también se entregaron teléfonos de emergencia y del C4 para garantizar que los ciudadanos puedan comunicarse rápidamente en caso de necesidad.
El programa forma parte de la visión de «Un solo San Pedro seguro y en paz», donde la colaboración entre vecinos y autoridades se convierte en un pilar fundamental para mejorar la seguridad en todos los sectores.
Para emergencias, los ciudadanos pueden contactar al C4 al 81 8988 2000 o a la línea estatal 911. Además, los reportes relacionados con servicios públicos se pueden realizar al 81 1212 1212.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres
Congreso de Nuevo León impulsa mesas de trabajo para definir presupuesto 2025