Durante décadas, los habitantes de la colonia Cerro de la Campana se han abastecido de agua potable mediante tomas colectivas, ahora esto cambiará con la construcción de una red que les regularizará el servicio y lo llevará hasta su domicilio.
La Administración Municipal de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza realiza esta obra donde se dotará a cada lote de su toma de agua y medidor.
Debido al difícil acceso a la zona ha sido complicado efectuar esta obra, ya que la zona geográfica presenta pendientes y en otras áreas no se cuenta con vías de acceso que permitan acercar el material de construcción en vehículos, por lo que ha sido necesario trasladarlo mediante el uso de cuerdas y a pie.
A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible se lleva a cabo esta red de agua potable en la colonia Cerro de la Campana, donde se usa tubería metálica para su mayor durabilidad.
A la fecha, se trabaja en la etapa 1 de esta red que ya cuenta con un avance del 60 por ciento y contempla acciones en el área conocida como “Sector 2”.
Más historias
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro
IEEPCNL adelanta plazo para que VIDA NL reforme estatutos y proteja derechos de mujeres
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)