La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, llevó a cabo la destrucción de más de 25 toneladas de precursores químicos, 6,600 litros de sustancias químicas y seis kilogramos de fentanilo. Estos materiales, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, fueron asegurados en diversos operativos realizados entre 2023 y 2024 por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las sustancias destruidas incluyen acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cloruro de bencilo, metanfetamina y metanol, entre otros. Estas sustancias fueron entregadas a una empresa especializada equipada para su adecuada destrucción.
El evento, realizado en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Nuevo León, en el municipio de Escobedo, contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, Ministerios Públicos Federales, la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR y personal del Órgano Interno de Control (OIC).
Entre los materiales destruidos se incluyeron seis kilogramos de fentanilo, confiscados en el estado de Coahuila y relacionados con cuatro carpetas de investigación. La acción refuerza los esfuerzos de la FGR para combatir el tráfico de sustancias ilegales y garantizar la seguridad pública.
Más historias
Instala Monterrey Sistema de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes
San Pedro Designa a 75 Jueces Auxiliares para Fortalecer Vínculo con la Ciudadanía
Rescatan a “Rex”, un perro víctima de maltrato y abandono en Escobedo