06 de diciembre de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 957 kilos, 212 gramos y 700 miligramos de narcóticos en el estado de Nuevo León. La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar y estuvo relacionada con 17 carpetas de investigación.
La droga destruida incluyó 888 kilos, 746 gramos y 400 miligramos de cannabis sativa, 58 kilos, 960 gramos y 500 miligramos de cocaína, 9 kilos, 243 gramos y 200 miligramos de metanfetamina, así como 683 unidades de psicotrópicos y diversos objetos del delito. Esta acción forma parte del esfuerzo continuo de la FGR para combatir el narcotráfico y prevenir la venta de drogas, especialmente entre los niños y jóvenes.
En lo que va de 2024, la FGR ha destruido cerca de 30 toneladas de narcóticos y precursores químicos. Durante el acto de incineración, el Fiscal Federal en Nuevo León agradeció el apoyo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada en la lucha contra el crimen organizado.
La FGR también invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de canales disponibles, como el teléfono 818 154 7400 ext. 187315, el correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx, y las oficinas ubicadas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5, Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL. Con esta acción, las autoridades federales reafirman su compromiso con la seguridad de la sociedad y el combate al narcotráfico.
Más historias
PAN exige a Samuel García frenar inseguridad en Nuevo León tras violenta Semana Santa
San Pedro avanza en la construcción de su primera casa ecológica
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa