El Gobierno Municipal de Guadalupe ha denunciado un derrame de aceite ocurrido la noche del 5 de diciembre en la colonia Industrial La Silla, el cual representa un riesgo para la contaminación del Río La Silla. Ante la gravedad del incidente, el municipio ha solicitado a las autoridades federales y estatales la intervención inmediata para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
La denuncia fue atendida por el Gobierno de Guadalupe tras una llamada ciudadana que alertó sobre una fuga de hidrocarburos a través del alcantarillado. El incidente fue inspeccionado por diversas dependencias locales, como la Protección Civil Municipal, la Secretaría del Medio Ambiente Municipal y la Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación, además de una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey. Las autoridades locales constataron que la fuga se ubicaba en el cruce de las calles Ramos Arizpe y De la Libertad.
Dado que la competencia de este tipo de incidentes recae en las autoridades federales y estatales, el Gobierno de Guadalupe notificó a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nuevo León y a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, instando a que se tomen medidas urgentes para evitar mayores daños al medio ambiente y a la salud pública, debido al riesgo de contaminación en los cuerpos de agua cercanos y el Río La Silla.
Más historias
PAN exige a Samuel García frenar inseguridad en Nuevo León tras violenta Semana Santa
San Pedro avanza en la construcción de su primera casa ecológica
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa