24 de diciembre de 2024
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, manifestó su rechazo al inminente aumento en las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, el cual sería de 17 pesos para pagos electrónicos y 20 pesos en efectivo. La medida, impulsada por el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), ha generado indignación en la comunidad y motivó al edil a convocar a los usuarios para exigir al gobernador Samuel García: «No al Tarifazo».
Nava Rivera calificó la propuesta como «ilógica e insensible», especialmente ante las condiciones actuales del transporte público, al que describió como insuficiente, ineficiente y con unidades en pésimas condiciones.
«Es momento de exigir todos un ‘No al Tarifazo’ de Samuel. Ante un servicio totalmente ineficiente y filas kilométricas, tenemos un pésimo transporte público en Nuevo León», afirmó el alcalde.
El edil también hizo un llamado al Ejecutivo estatal para recapacitar sobre la medida y exhortó a los integrantes de la Junta de Gobierno del IMA a «ser valientes y votar en contra del aumento al pasaje».
«¡Es un dineral! 17 o hasta 20 pesos por camiones que no pasan, que no funcionan, que van totalmente llenos y que están en pésimas condiciones», subrayó.
La decisión sobre el incremento de tarifas se tomará este viernes 27 por la Junta de Gobierno del IMA, instancia que, según Nava Rivera, tiene el deber de actuar en favor de los intereses de los usuarios.
Más historias
Reparan 150 baches diarios en Santa Catarina tras daños por tormenta Alberto
Alcalde de San Nicolás exige la entrega de recursos al Gobernador en 2025
San Pedro estrena centro de acopio en el Parque Clouthier