30 de diciembre de 2024
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la rehabilitación de la avenida Sendero, financiada exclusivamente con ingresos municipales, como el impuesto predial. A pesar de no contar con respaldo económico de los gobiernos estatal y federal, la administración nicolaíta optó por utilizar sus recursos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
La reconstrucción de la avenida se llevará a cabo en dos etapas. La primera abarca el tramo entre avenida de la Aurora y Manuel L. Barragán en las vías laterales, mientras que la segunda cubrirá desde Barragán hasta la avenida Universidad. Los trabajos en las zonas más dañadas se realizarán durante el día, y en el resto de las áreas se aplicará microcarpeta durante la noche para minimizar afectaciones al tráfico.
Carrillo Martínez destacó la importancia de la colaboración ciudadana a través del pago puntual del impuesto predial para continuar con este tipo de obras. Asimismo, recordó que quienes cubran este impuesto durante enero gozarán de un descuento del 15% y acceso a un seguro de casa habitación contra incendios o robos.
El alcalde también enfatizó la necesidad de apoyo estatal y federal para ejecutar proyectos más amplios, como drenaje pluvial, captadores de agua de lluvia, y obras viales en avenidas principales como Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Más historias
Jesús Nava impulsa amparos contra aumento en tarifas de transporte público en Nuevo León
Inician programa de reciclaje de pinos en Monterrey: 46 centros de acopio disponibles
San Nicolás celebra el Día de Reyes con una macro rosca de 400 metros