Habitantes de Santa Catarina, respaldados jurídicamente por el alcalde Jesús Nava Rivera, presentaron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa contra la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en la que se aprobó el aumento a las tarifas del transporte público.
El recurso legal señala que la junta no tomó en cuenta las necesidades de usuarios pertenecientes a grupos vulnerables, como adultos mayores, amas de casa, estudiantes y personas con discapacidad.
“No solo estamos en contra del tarifazo, estamos actuando jurídicamente. Este es el primer amparo que presentamos ante el juzgado de Distrito por no incluir en esa junta a los usuarios del transporte que pertenecen a grupos vulnerables. Vamos a obtener el amparo”, declaró Nava Rivera durante una reunión con vecinos en una parada de camiones urbanos en la Avenida Manuel Ordóñez.
El alcalde explicó que este amparo es el primer paso para enfrentar el incremento en la tarifa y la insuficiencia de unidades urbanas, y expresó confianza en que el fallo sea favorable, invalidando la sesión en cuestión.
Además, Nava Rivera aseguró que el municipio seguirá apoyando a los usuarios del transporte, especialmente a los grupos vulnerables, mediante la operación del Santa Bus Estudiantil e Intramunicipal, y adelantó que se proyecta incrementar el número de unidades de este servicio para beneficiar a más ciudadanos.
El alcalde reiteró su compromiso con la economía de las familias santacatarinenses y destacó que continuará explorando acciones legales y operativas para proteger a los usuarios del transporte público.
Más historias
Incendio en Colinas del Topo Chico deja dos personas lesionadas
Rescatan perritos abandonados en Escobedo e invitan a adoptarlos
«17,600 pesos anuales por persona»: Lorena de la Garza señala el impacto del tarifazo