Monterrey, Nuevo León – La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, ha solicitado a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey eliminar el controvertido concepto de «cobro expediente» que, desde el mes de diciembre, ha aparecido en los recibos del agua de varios usuarios, afectando considerablemente la economía de las familias.
Villarreal Valdez detalló que algunos vecinos del distrito que representa, en un principio, pagaban un promedio de 70 pesos mensuales por el servicio, pero con la inclusión del «cobro expediente», sus recibos aumentaron hasta 2 mil 500 pesos. Este incremento se debió a reportes relacionados con obras y fugas que requerían reparación en las calles, y no en los domicilios de los usuarios.
La legisladora hizo un llamado a Agua y Drenaje para que revise las situaciones en las que se ha cobrado este concepto a usuarios domésticos y lo elimine cuando el reporte haya sido sobre problemas fuera de sus viviendas, como en las calles. Asimismo, subrayó la necesidad de brindar más facilidades para que los usuarios puedan aclarar el concepto y presentar objeciones ante este cobro.
“Es urgente que se establezca un tabulador claro para que el costo de los servicios se ajuste a las necesidades de cada usuario y no se cobren todos los servicios bajo el mismo concepto, lo cual resulta arbitrario”, manifestó Villarreal.
La coordinadora también destacó la importancia de ofrecer opciones de pago más accesibles, ya que no todos los usuarios cuentan con los recursos para asumir los elevados montos generados por el «cobro expediente».
Más historias
Nuevo León: Puente de colaboración internacional con Texas
Acuerdo entre San Nicolás y Telar busca reconstruir el tejido social
Volcadura en Constitución afecta tráfico