Ante la ola de frío que afecta a la región, el municipio de Escobedo implementó un macro operativo para proteger a los sectores más vulnerables, con la entrega de cobijas, alimentos y la activación de refugios temporales.
El alcalde Andrés Mijes encabezó las acciones este lunes con una visita a la colonia Las Malvinas, donde distribuyó cobertores y otros apoyos a las familias del sector. Durante el recorrido, Mijes destacó el compromiso de la administración con la población más necesitada. “En la 4T Norteña estamos en alerta para atender y proteger a quienes más lo requieran”, señaló.
El operativo comenzó el fin de semana en zonas como el Topo Chico, con entregas de insumos básicos para ayudar a mitigar las bajas temperaturas. Estas acciones incluyen recorridos nocturnos y matutinos realizados por brigadistas, policías y personal de Protección Civil, quienes han distribuido cobijas, pan y bebidas calientes a personas en situación de calle o con necesidad de apoyo.
Albergue disponible para quienes lo necesiten
El DIF Municipal habilitó un albergue en la colonia Fernando Amilpa, ubicado en las calles Piña y Blas Chumacero, para brindar refugio seguro a personas que no cuentan con un espacio adecuado para protegerse del frío.
Recomendaciones para la población
Protección Civil de Escobedo emitió recomendaciones para prevenir incidentes y proteger la salud de los ciudadanos:
- Evitar salir de casa si no es necesario.
- Usar ropa abrigadora y cubrir nariz y boca al salir al exterior.
- Mantener los hogares ventilados y evitar el uso de fogatas o estufas para calentar espacios cerrados.
Además, se puso a disposición de la comunidad la línea telefónica de Protección Civil (81 8397 2911) para reportar emergencias o solicitar apoyo las 24 horas, junto al número de emergencias 911.


Más historias
Guadalupe crecerá con nuevo Distrito Infantil
Sultanes de Monterrey se despiden de la Liga Mexicana del Pacífico
Ofrece Monterrey arte y cultura en sus tres museos en esta temporada vacacional