Monterrey, Nuevo León. Protección Civil de Nuevo León emitió un reporte sobre las condiciones de las principales carreteras de la entidad a las 11:45 horas de este martes, destacando cierres viales en puntos estratégicos debido a condiciones climáticas adversas y un accidente.
Las autopistas Monterrey-Nuevo Laredo y la vía libre Monterrey-Nuevo Laredo permanecen cerradas en el tramo de las Cuestas debido a presencia de hielo y neblina, que hacen peligroso el tránsito vehicular. Por su parte, la autopista Saltillo-Monterrey también presenta neblina, aunque opera con normalidad.
En otro incidente, la carretera Matehuala-Saltillo enfrenta un cierre vial a la altura del kilómetro 141, en la comunidad Los Pósitos del municipio de Galeana, debido a un incendio en un tractocamión.
Otras vías, como la autopista Cadereyta-Reynosa, la carretera Monterrey-Monclova, la carretera Linares-San Roberto, la Carretera Nacional y la carretera Colombia, operan sin novedades y de manera normal.
Protección Civil exhorta a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a los reportes oficiales para evitar riesgos en su trayecto. Se recomienda evitar transitar por las zonas afectadas hasta que las condiciones mejoren.
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio