Un motín registrado este martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), en Villahermosa, dejó un saldo preliminar de siete personas fallecidas.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó los hechos a través de sus redes sociales y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes. “La #FGETabasco informa que ha iniciado la investigación sobre los hechos ocurridos al interior del #CRESET de #Villahermosa donde se registraron siete decesos. Se trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad Tabasco”, publicó la institución.
Autoridades investigan el origen del motín
Hasta el momento, las causas que originaron el enfrentamiento entre internos son desconocidas. Sin embargo, testigos aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego dentro del penal, lo que generó alarma entre familiares de los reclusos, quienes se trasladaron al lugar para conocer su situación.
El fiscal general del estado, José Barajas, encabezó el operativo de las autoridades para ingresar al penal una vez que se controló la situación. Peritos y elementos de la policía de investigación trabajan en la recopilación de evidencias para esclarecer los hechos.
En redes sociales, circulan videos grabados por testigos cercanos al penal que captaron el sonido de los disparos. Este suceso ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad dentro del CRESET, especialmente porque en cateos previos se han encontrado armas de alto poder y explosivos dentro del centro penitenciario.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte Hernández, instó a las autoridades a reforzar la seguridad en el penal. “Se descuidó el tema de la seguridad y del Creset, hay que poner orden en todos lados”, declaró, haciendo referencia a detenciones recientes de personas involucradas en actos delictivos dentro del estado.
Más historias
Concluyen en tiempo récord la reconstrucción del Puente Jiménez en San Pedro
Recuperan los 67 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Washington
Profeco exhibe a 37 gasolineras por precios elevados en Nuevo León