Monterrey, Nuevo León. El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, señaló que el gobierno federal ha fallado en su responsabilidad de garantizar la seguridad en el país y en el combate al tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas.
El dirigente estatal priista criticó que la actual administración se ha enfocado en desmentir investigaciones sobre este problema en lugar de abordar directamente la crisis y desmantelar las redes de crimen organizado.
«El gobierno mexicano ha fallado en su tarea de mantener la paz y la seguridad. En lugar de centrar sus esfuerzos en frenar las operaciones ilegales, parece omiso en sus acciones, favoreciendo la permanencia de grupos delictivos», declaró Garza Ochoa.
Como una posible solución, propuso la creación de la figura de un «Zar Antidrogas», un funcionario designado específicamente para coordinar el combate contra el fentanilo y otras drogas sintéticas.
Este responsable, explicó, tendría atribuciones para trabajar en conjunto con otras dependencias gubernamentales, la Fiscalía General de la República y autoridades de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas contra el tráfico de estupefacientes.
Además, la propuesta contempla la creación de la Coordinación Nacional para el Combate al Fentanilo y Drogas Sintéticas, organismo que dependería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y cuyo titular sería designado por el Ejecutivo Federal.
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio