Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Proponen retirar vehículos en accidentes menores para reducir tráfico en Monterrey

Monterrey, NL.— Con el objetivo de mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Monterrey, la diputada Lorena de la Garza celebró la iniciativa del municipio de San Nicolás para permitir que los vehículos involucrados en accidentes menores se retiren de la vía, evitando congestionamientos innecesarios.

«En Monterrey somos el municipio con más choques por alcance en todo el país, según datos del OCISEVI. Tan solo en 2024, se registraron más de 55,000 accidentes viales, y 1 de cada 3 fueron por alcance. Esto significa que miles de conductores han quedado atrapados en el tráfico por incidentes menores que pudieron resolverse sin afectar a toda la ciudad», explicó la legisladora.

De la Garza destacó la necesidad de que todos los municipios metropolitanos adopten esta medida, ya que permitiría liberar las principales vialidades que suelen colapsarse por choques leves, conocidos coloquialmente como «besitos».

La diputada recordó que desde el año pasado impulsa una reforma al Reglamento de Tránsito para que, en caso de accidentes menores, los vehículos puedan moverse siempre que estén en condiciones de circular, no haya daños a bienes públicos y ningún conductor se encuentre bajo el influjo del alcohol o drogas.

«Se trata de que tomen fotos, que haya evidencia de lo ocurrido y que liberen la avenida. Un pequeño choque no debería convertirse en una pesadilla vial para todos», enfatizó.

Asimismo, destacó que los alcaldes de la zona metropolitana, incluido Monterrey, han trabajado en la implementación de medidas necesarias para aplicar esta iniciativa de manera efectiva.

La legisladora subrayó que esta medida no solo ayudará a reducir los embotellamientos, sino que permitirá que las personas pasen menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias.

«Es momento de actuar para mejorar la movilidad en Nuevo León. Ojalá pronto todos los municipios metropolitanos implementen esta medida. No podemos seguir permitiendo que un choque menor detenga a toda una ciudad», concluyó.

About The Author