19 de marzo de 2025
Con el fin de mejorar la atención médica para los habitantes de Juárez, Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado para que done el Hospital General de Juárez al Hospital Universitario. Actualmente, el hospital se encuentra fuera de funcionamiento debido a diversas deficiencias en infraestructura, insumos médicos y personal.
En su exhorto, Treviño Cantú destacó que la falta de operatividad de este hospital ha afectado gravemente las necesidades de salud de los juarenses. «El Hospital General de Juárez fue un proyecto de gran envergadura que se construyó con el terreno donado por la administración municipal. Durante la pandemia, el Ejército lo utilizó para atender casos de COVID-19, pero después de eso dejó de funcionar», explicó.
El líder priista pidió que la Secretaría de Salud y el Hospital Universitario, a cargo de Alma Rosa Marroquín y Óscar Vidal Gutiérrez, respectivamente, lleguen a un acuerdo para que el hospital sea operado bajo la administración de la institución universitaria. «Esto garantizaría una atención médica de calidad, además de optimizar los recursos y el funcionamiento de las instalaciones», añadió Treviño Cantú.
El Coordinador del GLPRI enfatizó que la integración del Hospital General de Juárez al Hospital Universitario no solo beneficiaría a los habitantes de Juárez, sino que también contribuiría al fortalecimiento del sistema sanitario estatal y la formación de nuevos profesionales de la salud.
Más historias
Accidente entre Ecovía y camión de volteo deja lesionados en Guadalupe
Capturan a joven por vandalizar escultura en Museo Metropolitano
Instala Monterrey red de Unidades de Género en todas sus dependencias