29 de abril de 2025
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la ciudadanía a dejar el automóvil particular y optar por el transporte público, al poner en marcha este lunes 25 nuevas unidades tipo transmetro con capacidad para 80 personas.
Durante el arranque oficial, el mandatario estatal destacó que los nuevos camiones son eléctricos, no contaminan y cuentan con comodidades como aire acondicionado, conexión a internet, cámaras de vigilancia y acceso directo al sistema de Metro.
«Muy importante es que son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan los camiones verdes. Esta flota de aquí va a sustituir casi 2 mil carros que andan hoy en la calle y le vamos a decir a la raza: ‘mejor vente al camión’, vas a tener clima, internet, cámara, seguridad, transbordo, conexión al metro y ayúdanos a reducir el tráfico de la ciudad de Monterrey», declaró García Sepúlveda.
El gobernador también informó que, desde 2021, el parque vehicular del transporte público ha pasado de mil 800 unidades, en su mayoría en mal estado, a una proyección de 4 mil 100 camiones nuevos para octubre de este año.
Como parte del evento, se entregaron tarjetas “Me Muevo” con una recarga inicial de 80 pesos para utilizar el transporte público, y se instaló un módulo de registro para el programa “Ayudamos a Moverte”, que ofrece 10 viajes mensuales gratuitos a los usuarios.
Al evento asistieron representantes del sector industrial y del transporte, entre ellos Francisco Molina, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA); Efraín Rocha, de la Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur; así como Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México.
Más historias
Protección Civil combate dos incendios forestales activos en Galeana
Premian a contribuyentes cumplidos en Guadalupe con autos, camionetas y televisores
Participa Adrián de la Garza en arranque de construcción del nuevo edificio de Cáritas