El Gobierno de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para otorgar becas a estudiantes de nivel medio superior y superior que vivan en situación vulnerable.
Gracias a este convenio, jóvenes que residen en Monterrey podrán acceder a un descuento del 50% en la inscripción de cada ciclo escolar, tanto en preparatorias como en licenciaturas de la UANL.
La ratificación del acuerdo fue encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos y el rector de la UANL, Santos Guzmán, quienes destacaron la importancia de facilitar el acceso a la educación como un camino para mejorar la calidad de vida.
“Como alcaldes, una de las solicitudes más frecuentes de los padres de familia es asegurar un mejor futuro para sus hijos. Tener una puerta abierta a la universidad es invaluable”, expresó De la Garza.
Este programa de becas forma parte de un esfuerzo más amplio de la UANL para apoyar a estudiantes de 27 municipios de Nuevo León, incluyendo Monterrey, con el objetivo de reducir la deserción escolar y promover el desarrollo profesional.
Los estudiantes interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por el departamento de becas de la universidad, y contarán con el respaldo de su respectivo gobierno municipal durante el proceso de gestión.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca
Escobedo invita a jóvenes a participar en el concurso “México Canta”