14 de mayo 2025
El municipio implementa brigadas, consultas gratuitas y puntos de hidratación para cuidar a la población más vulnerable
Ante las altas temperaturas que azotan el área metropolitana, el Gobierno de Santa Catarina reforzó las medidas preventivas de salud con consultas médicas gratuitas, brigadas itinerantes y puntos de hidratación en zonas de mayor afluencia.
El alcalde Jesús Nava Rivera informó que el objetivo es proteger a las personas más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas en situación de calle, ante posibles golpes de calor o cuadros de deshidratación.
“Estamos reforzando todas las acciones para cuidar la salud de los santacatarinenses ante el ascenso en la temperatura”, señaló el edil. “Tenemos brigadas médicas y atención en consultorios para prevenir cualquier padecimiento derivado del calor extremo”.
Durante la semana, las brigadas médicas han recorrido diversas colonias, brindando consultas generales gratuitas y atención directa a domicilio para quienes no pueden trasladarse.
Además, se encuentran en operación cinco consultorios médicos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, ubicados en:
- Fama III
- Cruce de Coatlicue y Chile
- Calle 13 Oriente, Colonia López Mateos
- Sede del DIF municipal en Cedeco Robles
- Calle 15 Oriente, sector López Mateos
Como complemento, se instalaron puntos de hidratación en paradas de camiones, plazas y avenidas principales, donde los ciudadanos pueden recibir agua fresca y orientación para prevenir síntomas de deshidratación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad también participan con recorridos en transporte público y zonas comerciales, entregando botellas de agua a quienes lo necesitan.
Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Implementa Municipio de Guadalupe Operativo Hidratación