22 de mayo 2025
Tras el reciente colapso de una estructura en construcción de la Línea 6 del Metro de Monterrey, ubicada en la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, urgió al Gobierno del Estado a definir con urgencia los proyectos ejecutivos de la obra y a tomar medidas enérgicas contra la constructora responsable.
El legislador lamentó que, por tercera ocasión, una columna de dicha línea colapsara, poniendo en riesgo la integridad de cientos de automovilistas y peatones que transitan diariamente por la zona. “Es lamentable lo que vimos. Le pedimos a las autoridades que pongan atención, que se enfoquen en sus proyectos ejecutivos y realicen una investigación minuciosa”, declaró Treviño en entrevista.
🔎 “No es la primera vez”
Treviño recordó que ya se han registrado al menos tres fallas estructurales en distintos tramos de la Línea 6, lo que evidencia una falta de planeación adecuada por parte del Estado. Denunció que los trabajos se han realizado en parcialidades y sin contar con proyectos ejecutivos completos, lo que eleva el riesgo de accidentes y compromete la seguridad de las obras.
📣 Exige responsabilidad y acciones firmes
“Que no tengamos que lamentar una tragedia. Estas estructuras deben revisarse a fondo. El gobierno estatal y las autoridades correspondientes tienen la responsabilidad de verificar todos los estudios ejecutivos y ser más estrictos con las constructoras involucradas”, señaló.
El líder priísta exigió transparencia y supervisión técnica rigurosa en todas las fases de construcción, al advertir que lo ocurrido no puede normalizarse. “Tienen que ponerle más atención a la seguridad. No se trata sólo de avanzar rápido, sino de hacerlo bien, con calidad y certeza para los ciudadanos”, finalizó
Más historias
DIF Monterrey lanza programa “Oficialmente Regios” con entrega gratuita de actas de nacimiento
San Pedro denunciará penalmente fallas en registros soterrados del Centrito Valle
Inicia Escobedo rehabilitación del parque de béisbol “Alfonso Martínez” en Miravista