El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre.
La medida, indicó el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación, se realiza “bajo los principios de respeto a la unidad familiar, salvaguarda de los derechos humanos e interés superior de la niñez”.
Para ello inició una coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “la cual acompañará a las personas en este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación”.
El INM apuntó que, además, ha brindado atención y asesoría por medio del Grupo Beta a migrantes con problemas de salud y lesiones por la marcha, ya que, recordó, han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, lo cual ha puesto en riesgo su integridad física.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.