Ante la incertidumbre en la que viven los estudiantes y padres de familia por el regreso a clases, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra Lara Maiz, exhortó al titular del Poder Ejecutivo a establecer una fecha exacta y pronta para que los alumnos de educación básica acudan a los planteles de forma presencial.
Después de presentar un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora local del PRI manifestó que la pandemia sanitaria ocasionó un rezago educativo alarmante entre las niñas, niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables que no tienen acceso a internet.
“Estamos solicitando que el Gobernador nos pueda dar una fecha concreta para el regreso a clases presenciales, para que ya no haya duda entre los padres de familia”, manifestó la integrante de la bancada del PRI.
“Queremos que las Secretarías de Educación y Salud nos den respuestas para ver cuándo vamos a poder tener a nuestros niños presencialmente en las escuelas de Nuevo León. El Gobierno del Estado ha sido muy pasivo, la entidad siempre ha sido punta de lanza en educación y, actualmente, tenemos un rezago enorme, ya que, hay muchos niños fuera de la escuela y hay que tratar de reingresarlos”, agregó.
La también integrante de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo consideró que los problemas de índole escolar, personal, físico y emocional que están viviendo miles de niñas, niños y adolescentes, hace necesario urgir al gobernador que se comiencen con las clases presenciales, lo antes posible.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad