A pesar de la alta movilidad que se registra en el Estado, la meseta de casos nuevos de Covid-19 se mantiene en Nuevo León por debajo de los 200 contagios, informó la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
En la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, la funcionaria estatal dijo que al igual que a nivel nacional, en la entidad prevalece la tendencia a la baja a pesar de la alta movilidad, sin embargo, la funcionaria invitó a la población a seguirse cuidando.
“Nuevo León no es la excepción en cuanto al panorama que se evidencia a nivel nacional en cuanto a disminución en el número de casos”, manifestó.
“De 157 (casos) que teníamos el 3 de noviembre el día de ayer terminamos en 143, no hemos superado los 200 casos entonces se ha mantenido esta cierta estabilidad”.
La Secretaria de Salud destacó además que uno de los indicadores más importantes es el número de pacientes hospitalizados y de pacientes en terapia intensiva.
“Traemos más o menos el mismo número que teníamos el 3 noviembre terminamos con 314 pacientes (hospitalizados), por eso les decía disminución, sube, se mantiene, esto prácticamente es una meseta que ronda las 300 hospitalizaciones”, añadió.
La titular de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 143 nuevos contagios por Covid y 9 defunciones.
El número de hospitalizaciones es de 314, de los cuales 59 ocupan ventilación asistida, y se tiene un 26 por ciento de ocupación hospitalaria.
El registro de casos y decesos por Covid en Nuevo León desde que inició la pandemia se ubica en 288 mil 509 y 14 mil 688 respectivamente.
La cobertura en vacunación de segundas dosis en el Estado es del 71 por ciento; mientras que en primeras dosis es del 86 por ciento.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado