24 de junio de 2026
Ante la persistente ola de apagones que afecta a diversas colonias del municipio de Guadalupe y de la zona metropolitana de Monterrey, la diputada local de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza, entabló una comunicación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una pronta solución a la falta de suministro eléctrico.
Castillo Almanza, quien también se desempeña como presidenta de la actual legislatura del Congreso del Estado, aseguró que directivos de la paraestatal se comprometieron a que el servicio quedará completamente restablecido durante el transcurso de este miércoles.
«Ellos me aseguran eso, que el servicio será restablecido hoy, y estaremos pendientes de que eso suceda», declaró la legisladora albiazul.
Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad, la diputada informó que la CFE habilitó dos módulos de atención ciudadana en el municipio de Guadalupe para recibir reportes y dar seguimiento a las quejas. Estos puntos de apoyo están ubicados en el Parque Tolteca y en el Palacio Municipal.
Esta intervención se suma al llamado enérgico que realizaron el pasado lunes las y los diputados locales y federales del PAN ante la crisis de energía que padece la entidad. Los legisladores informaron que han sostenido una serie de reuniones tanto presenciales como virtuales con representantes de la CFE para presionar y vigilar que se cumpla con el restablecimiento total del servicio en beneficio de las familias de Nuevo León.


Más historias
Entregan más de 10 mil tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de primaria en Santa Catarina
Preparan calles y servicios en Guadalupe para recibir encuentro Corea-Sudáfrica
Condena Claudia Caballero agresión de alcalde de El Carmen contra mesero y ofrece apoyo legal