A propuesta de la Fracción Parlamentaria del Verde Ecologista, el pleno del Congreso Local aprobó exhortar a los 51 alcaldes de Nuevo León a prohibir la instalación de ferias del cohete y prohibir el uso de la pirotecnia en las fiestas decembrinas.
Considero que con esta acción se evitaría que se agrave aun más la contaminación del aire en la zona metropolitana y se dañe a los animales de casa.
El exhorto fue presentado en la tribuna legislativa, por el diputado local, Raúl Lozano quien precisó “Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos. Muchas son las voces que se manifiestan en contra de la prohibición de esas actividades pues irremediablemente elevan los niveles de contaminación, ya de por sí graves”, dijo.
Consideró que si se evita estas acciones se mejorará el bienestar de los animales domésticos que se ven severamente afectados, ya que cada cohete usado les genera taquicardia, temblores, angustia, aturdimiento, y en algunos casos hasta la muerte.
Insistió en que la Secretaría del Medio Ambiente debe también dentro de sus facultades evitar estas actividades, por lo que espera que en la mesa metropolitana se analice este tema con los alcaldes.
El exhorto fue aprobado por unanimidad en el pleno y contó con el apoyo de la diputada Brenda Sánchez de Movimiento Ciudadano y Roberto Farías del PAN.
Asimismo, los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes Llovera y el de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez anunciaron que prohibieron la instalación de las ferias del cohete en sus respectivos municipios.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado