Diputados locales del PRI, PAN, MC y Morena informaron que se reunirán el próximo 3 de diciembre con los alcaldes de la zona metropolitana y periferia que solicitaron una actualización a los valores catastrales, mismos que repercutirán en el aumento al impuesto predial.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente mencionó que las solicitudes de revalorización van desde un 5 hasta un 48 por ciento, en algunos casos son en general y otros es para unas zonas, por lo que se dialogarán con los tesoreros municipales para que presentes los argumentos que justifiquen su petición.
«Se tomó el acuerdo de que el viernes 3 de diciembre estemos trabajando las 5 comisiones de Hacienda Municipal para los temas de las actualizaciones catastrales, y el objetivo es arrancar a las 10 de la mañana con la Primera de Hacienda, Tercera, Cuarta y Quinta.
“La idea es escuchar a los municipios que pidieron, en su momento, las actualizaciones, Monterrey y Guadalupe, de la Primera de Hacienda; Apodaca y Santiago, de la Segunda, y Escobedo, San Nicolás y Lampazos, de la Tercera», apuntó.
Durante la Cuarta de Hacienda, atenderán a Juárez y Pesquería, y en la Quinta a San Pedro, Santa Catarina y Salinas Victoria, respectivamente.
“Acabamos de dar instrucciones para que se avise a los tesoreros, no es para alcaldes, si quieren, pues encantados de recibirlos, que venga el tesorero para que informen”, sostuvo.
Los legisladores priistas, Héctor García y Alhina Vargas precisaron que se analizan cada una de las solicitudes presentadas y cada solicitud se vera en lo particular
No hay argumento lógico con medidas de austeridad, reducir los salarios, que argumento lógico puede haber si son alcaldes que se reeligieron, posición.
Waldo Fernández, diputado de Morena consideró que la actualización de prediales no debe ser generalizado para todos los Municipios.
Precisó que salvo el caso de Apodaca, Ayuntamiento que ha solicitado actualizaciones de valores para algunos predios industriales, las peticiones del resto de los Municipios son desproporcionados porque rebasan la inflación.
“Cada caso se analizará porque las solicitudes están muy desproporcionados en relación a la inflación, algunas de las solicitudes son Monterrey con un 19 por ciento, San Pedro pide un 25 por ciento, el Municipio de Guadalupe va por el 49 por ciento”, precisó el legislador morenista.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe