El Rector de la Universidad Autónoma de Nueva León, Santos Guzmán López pidió apoyo a los legisladores locales para continuar con la modernización del Hospital Universitario,obras en el campus de Linares, Cadereyta y la Preparatoria CIDEB en las Cumbres.
Esto fue dado a conocer luego de una reunión privada de los diputados locales de las fracciones parlamentaria del PAN, PRI, Verde Ecologista, PT, Nueva Alianza con Guzmán López en la Biblioteca Rangel Frias.
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores señaló que se buscará apoyar a la Máxima Casa de Estudios en el presupuestos del próximo año.
«Esperamos poder apoyar más a la Universidad y también al propio Hospital Universitario porque es un hospital de primer nivel, que apoya muchísimo a la comunidad de Nuevo León y de Estados vecinos y es un tema que el Estado tendrá que apoyar, y desde el Congreso tendremos que apoyar, para poder darle más recurso»,precisó el legislador albiazul.
El legislador priista, Héctor Garcia indicó que se buscará no sólo apoyar al HU, sino también a otros hospitales y centros de salud.
«Por ejemplo, vienen 1 mil millones de pesos menos para Salud y quiero replantear que de esos recursos, unos 300 millones de pesos se distribuyan entre Hospital Universitario, otra al Metropolitano, al Materno y los centros de salud.
«Esperemos que se logren redistribuir por lo menos entre 70 u 80 millones de pesos más», indicó.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado