Este martes fue abierta la vialidad de la segunda etapa del Puente Churubusco, en Monterrey.
La obra consta de un cuerpo por sentido de circulación, cada uno con tres carriles.
Acompañado por funcionarios municipales, el Alcalde, Luis Donaldo Colosio, liberó la circulación para inaugurar dichas labores, en donde señaló que las obras servirán como una nueva alternativa vial que disminuirá los tiempos de traslado.
“Esta es la segunda de tres etapas de esta obra, empezamos con los dos cuerpos, son 700 metros lineales en cada cuerpo y terminamos con un bajopuente que va a ser toda un área de espacio público”, informó el edil.
La primera fase del puente elevado corresponde a una rampa de tres carriles de circulación, de los cuales se habilitaron dos en sentido norte-sur y uno de contraflujo; esta etapa fue entregada en julio pasado y operó hasta esta mañana.
La construcción de este paso a desnivel es una obra complementaria del Anillo Vial Metropolitano, que pretende reducir los tiempos de traslado, ya que el tráfico se detiene cada vez que el tren pasa por la Vía Férrea a Tampico.
La tercera etapa del proyecto, que está en construcción, comprende la rehabilitación de la zona abajo del paso a desnivel.


Más historias
Lanza San Pedro la línea gratuita *8181 para atención ciudadana vía teléfono celular
Alista Monterrey modernización de parquímetros
Refuerza Santa Catarina atención médica ante ola de calor