La Secretaría de Salud informó que no habrá reducción de aforo en recintos deportivos a pesar del alza de contagios que atraviesa Nuevo León.
En medio de la tercera ola contagios por Covid-19, tanto Rayados y Tigres tendrán permitido recibir al 50 por ciento de la capacidad del Estadio BBVA y Estadio Universitario.
«Hemos decidido en base de estos indicadores, mantenernos igual, no tendremos restricciones, sin embargo, si los contagios y hospitalizaciones siguen incrementando, vamos a tomar acciones de restricción», dijo Manuel de la O, Secretario de Salud.
El aforo permitido en todos los estadios de la entidad es del 50 por ciento, con un horario de 05:00 a medianoche y sin permitir la entrada a las mujeres embarazadas, que son consideradas el sector más vulnerable.
Las indicaciones sanitarias señalan que estos recintos pueden operar de lunes a viernes, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.
Además, la venta de alcohol estará en función de las disposiciones oficiales de cada municipio o los acuerdos que tengan los recintos.
De momento, el Estadio BBVA puede recibir a 25 mil 500 personas, el Estadio Universitario a 21 mil aficionados y el Palacio Sultán puede contar con más de 11 mil personas dentro.
Cabe señalar que en días anteriores, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dio a conocer que el aforo de los recintos deportivos en la entidad puede ser reducido aunque ya se hayan vendido las localidades.
«De tal manera que, si para ese momento de acuerdo al comportamiento que estamos teniendo hay que reducir el aforo, pues se tendrá que reducir, no importa que estén vendidos», dijo la especialista.
Además, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, dijo que si bien de momento las restricciones se mantienen igual, podrían tomarse medidas más drásticas si las cifras siguen en aumento.
Rayados tendrá dos partidos como local en el inicio del torneo, el primero contra Puebla y el segundo ante Pumas, en las primeras dos jornadas de la Liga MX; mientras que Rayadas pisará el Estadio BBVA hasta el 9 de agosto.
Tigres, por su parte, saltará a la cancha del ´Volcán´ hasta el 7 de agosto, en la jornada 3 de la liga; mientras que el cuadro femenil de ´las amazonas´ ya jugó en el Universitario en el inicio de la Liga Mx Femenil.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025