El Partido Acción Nacional (PAN), representado por su dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg, ha hecho un llamado urgente al Instituto Estatal Electoral para que tome medidas cautelares ante la intromisión flagrante del Gobernador en el proceso electoral, con el fin de evitar una elección de Estado.
«Nos preocupa profundamente que se esté gestando una elección de estado. El gobierno de Nuevo León y el Gobernador no están escatimando recursos para inclinar la balanza hacia Movimiento Ciudadano. Esto ha estado sucediendo desde principios de año y se ha intensificado», advirtió Salinas Wolberg.
El dirigente estatal del PAN, acompañado por el director jurídico Daniel Galindo, compareció ante el Instituto Electoral para presentar un escrito donde expresaron su preocupación por la actuación omisa de la autoridad electoral ante las numerosas denuncias presentadas por el partido.
«El actuar de la autoridad administrativa es omiso. No está abordando de manera adecuada y con la prontitud requerida estas denuncias. Esto está propiciando una situación preocupante, como lo han señalado algunos medios de comunicación en días recientes. Hay cientos de denuncias en el órgano electoral, y esto se debe a la falta de una actuación contundente que envíe un mensaje claro al gobernador y a los funcionarios», subrayó Salinas Wolberg.
Por su parte, Daniel Galindo, director jurídico del PAN, señaló que están presenciando una elección de estado, donde el Gobernador está constantemente abogando a favor de su partido y ha colocado a Hernán Villarreal como asesor de sus candidatos.
El PAN exige al Instituto Estatal Electoral que actúe con diligencia y firmeza para garantizar la equidad en el proceso electoral y evitar cualquier forma de manipulación o intervención indebida por parte del Gobierno del Estado.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres