Gracias a un convenio firmado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, los trabajadores del municipio serán incorporados al sistema de salud.
Será a partir del primero de diciembre que los servidores públicos y sus beneficiarios recibirán todos los beneficios que ofrece la institución de seguridad social.
En el primer bimestre se darán de alta al IMSS mil empleados municipales y se estima que unos 2 mil podrían incorporarse de manera voluntaria en los siguientes; las altas aumentarán de acuerdo con la rotación de personal y las nuevas contrataciones.
“Podremos garantizar a los trabajadores una adecuada seguridad social, prestaciones para sus personas, pero también para sus familias y, sobre todo, una certeza para el retiro”, destacó Colosio Riojas.
El ayuntamiento de Monterrey cuenta con 6 mil trabajadores que, una vez afiliados al IMSS, recibirán atención por enfermedades y maternidad, tendrán derecho a seguros por riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como por baja por edad avanzada y vejez.
La incorporación voluntaria fue aprobada por el Cabildo el pasado 27 de octubre, para posteriormente hacer la solicitud formal al Seguro Social.
Más historias
Robert Francis Prevost es el nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco
Guadalupe y Arca Continental lanzan “Escuelas con Agua” para captar lluvia en planteles escolares
San Pedro e INAH firman convenio para proteger y difundir patrimonio cultural