18 de junio de 2024
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se enfocó en planear su próxima administración y ya ha acordado reunirse con el actual gobierno de la ciudad en julio para comenzar el proceso de transición.
En un encuentro con vecinos del poniente de la capital, De la Garza descartó cualquier argumento para «tumbar» la elección del 2 de junio y consideró que la votación se resolvió de manera democrática, según las leyes. Aseguró que ya está trabajando en la composición de su equipo de transición y ha mantenido conversaciones con expertos, sociedad civil y cámaras para conformar un grupo que le permita plantear una plataforma para resolver los problemas de la ciudad.
Además, rechazó los argumentos presentados por el partido Movimiento Ciudadano sobre supuestas irregularidades en la campaña electoral, describiéndolos como «absurdos, ridículos e ilógicos». Confío en que los tribunales electorales resolverán de forma técnica todos los criterios en materia electoral y aseguró que no hay razón para tumbar la elección.
De la Garza también llamó a sus oponentes a tener honor y respetar el resultado electoral y convocó al gobernador del estado a trabajar juntos para resolver los problemas de Nuevo León. Consideró que como gobernantes, no debe haber grupos ni partidos y que la responsabilidad es atender las necesidades de las personas y darle rumbo al estado y su capital.
Más historias
Destacan a mujeres que contribuyeron a la política en Nuevo León
El PRI reafirma su compromiso con programas sociales para sectores vulnerables
Andrés Cantú Ramírez asume como Vicecoordinador Político del PRI en la Cámara de Diputados