Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de 30 consejeros y 10 mil militantes del partido en la Ciudad de México. La decisión de Rubalcava está motivada por su descontento con la designación de Santiago Taboada, del PAN, como precandidato único de la coalición a la jefatura de la Ciudad de México, lo que considera una «traición».
El político expresó que desistirá del proceso iniciado ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, argumentando que no tiene sentido pelear por algo que percibe como irregular. Adrián Rubalcava, en agradecimiento por el trabajo de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, anunció su respaldo a la morenista en su búsqueda de la Presidencia de México.
Aunque no confirmó su afiliación a Morena, Rubalcava subrayó su decisión de apoyar a Sheinbaum y abrió las puertas a militantes inconformes con la alianza PAN-PRI-PRD para formar una nueva fuerza ciudadana, destacando la necesidad de reconciliación en México.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe