Ante el repunte de casos de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud advirtió que en las próximas semanas podría presentarse un incremento exponencial.
Por ello, las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no confiarse, ni bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que sostuvo una reunión con expertos en la materia, quiénes advierten que podrían presentarse incrementos de casos como ya ocurre en otros países.
«»En opinión de los expertos es que vamos a tener más contagios y hospitalizaciones por eso es que debemos de mandar un mensaje a la población que el virus sigue aquí, que no se ha ido”, indicó el funcionario estatal.
“El grupo que más se está infectando ahorita es el grupo de adultos jóvenes, los que están haciendo eventos sociales, los que andan de pachanga, del tingo al tango y son los que más se contagian y estas personas son las que contagian al grupo de adultos mayores”.
De la O Cavazos detalló que en 6 días se incrementaron un 17 por ciento las hospitalizaciones y un 50 por ciento los pacientes conectados a un respirador.
Se estima que en uno o dos meses pueda presentarse el número de contagios más alto.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad