12 de febrero de 2025
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber tras el reporte del secuestro de una recién nacida en el municipio de Escobedo. Según las primeras investigaciones, una pareja de origen extranjero habría sustraído a la menor con violencia en una vivienda de la colonia Concordia.
El hecho ocurrió el miércoles en un domicilio ubicado en la calle Aldama, donde policías municipales y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron tras recibir el reporte de auxilio.
De acuerdo con la madre de la menor, la pareja sospechosa, identificada como centroamericana, la habría engañado para asistirla en el parto. Sin embargo, en lugar de brindarle ayuda, le inyectaron una sustancia para adelantar el nacimiento y posteriormente le arrebataron a la bebé.
Según testigos, los responsables envolvieron a la recién nacida en una toalla rosa y huyeron en una motocicleta, cuyo paradero aún se desconoce.
Vecinas de la joven madre, identificada como Silvia Amariani, de 19 años, fueron las primeras en auxiliarla tras el hecho. En redes sociales circula un video en el que se observa a la mujer recostada en su cama mientras es asistida por otras mujeres que intentan calmarla y conocer más detalles de lo sucedido.
La Alerta Amber destaca que, debido a la forma en que ocurrió la sustracción, el tiempo transcurrido y la edad de la menor, su vida podría estar en peligro inminente.
Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar información que ayude a localizar a la recién nacida y dar con los responsables del delito.
Más historias
Accidente en Cumbres 5 deja un fallecido y cuatro lesionados
Proponen reforma para ampliar derecho a la alimentación en Nuevo León
Congreso de NL llamará a comparecer al Secretario de Medio Ambiente