El personal docente se pronunció por que aún no es momento de un regreso presencial.
Como parte de las acciones para este regreso a clases, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores e inspectores se reunieron de manera híbrida para conocer las directrices para este ciclo escolar 2021-2022, a iniciar el próximo 30 de agosto.
De manear virtual por vía Zoom, Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dieron la bienvenida a los 889 participantes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y educación física.
Los temas principales fue la relativa al consejo técnico en la fase intensiva y la capacitación a docentes; mientras que un grupo de ellos participó en conferencias y talleres.
Dicha información, es con efecto multiplicador, ya que será compartida con directivos y maestros frente a grupo
Al respecto y ante el cuestionamiento de los docentes, Rodríguez Calderón reiteró que hasta el momento no está definido la modalidad del regreso a clases e invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particular de cada escuela.
En ese sentido, durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron con un “no”.
Rodríguez Calderón reiteró que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante, por lo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad de estudios.
En el tema de infraestructura mencionó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad, en base a un diagnóstico realizado previamente.
Dijo que se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluyen también termómetros y gel antibacterial.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey