El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que hayan existido amenazas contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en víspera de la votación de la reforma eléctrica.
Durante la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario fue interrogado sobre el audio hecho público por el líder priísta de una llamada con el senador Manuel Velasco (PVEM), donde éste supuestamente le dice ser el mensajero del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, de una presunta amenaza que implicaría a la Fiscalía Anticorrupción. El audio fue difundido sin el consentimiento de Velasco, quien anoche dijo que la conversación fue distorsionada.
“No es cierto, no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero no me meto en eso”, señaló López Obrador sobre el tema.
Agregó que tiene entre dos y tres años que no habla con el senador Velasco, y durante la inauguración hace unos meses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sólo lo saludó, dijo.
Cuando se le aclaró que lo dicho por Moreno es que la supuesta amenaza habría provenido de Bucareli, el mandatario enfatizó: “No instruí al secretario de Gobernación. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Creo que son ya hasta de dominio público (los audios donde el priísta ha sido exhibido=, pero además ustedes son muy buenos periodistas”.
Una vez más, rechazó referirse al escándalo derivado de los audios que implicarían a Moreno en actos de corrupción y violencia a periodistas.
“No quiero hablar de eso. Y menos hoy. A lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, comento el presidente.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump