Con la finalidad de analizar el desazolve del Río Santa Catarina, la Comisión de Medio Ambiente, junto con asociaciones expertas en el tema y ciudadanos, tendrán una reunión de trabajo el próximo jueves 13 de julio, así lo informó el presidente del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores.
El líder panista aseguró que no se cuentan con los permisos requeridos para el desmonte de la vegetación del cauce, zona que es considerada como protegida.
“En el ecocidio que se está viviendo en el Río Santa Catarina, no hemos visto documentos ni permisos de SEMARNAT ni PROFEPA para poder desmontar de manera general el Río Santa Catarina”, reclamó De la Fuente.
“Lo más extraño de todo es que en el 2018 se hablaba de una zona natural protegida, y si fuera zona natural protegida no debería de estar interviniendo Gobierno del estado en este desmonte”, agregó.
Al igual que la administración estatal pasada, aseguró el Coordinador del PAN, se está llevando a cabo un “desmonte selectivo”, sin embargo se logra observar, en los trabajos realizados, la remoción de plantas y arbustos.
“Son árboles que tienen más de 10 años de antigüedad, desde el huracán Alex, y prácticamente devastaron todo lo que se encontraron quienes están realizando el desmonte en el río”, señaló.
Por tal motivo fue que Carlos de la Fuente, exigió al gobernador, Samuel GArcía, detener las máquinas hasta no ver que se manifiesten la SEMARNAT y la PROFEPA en este tema, pues afirmó que ecologistas y ambientalistas, han mencionado que se trata de un ecocidio de unas 150 especies de aves y de algunas especies como el castor americano, que habita en el Río Santa Catarina.
El pasado 6 de julio, los titulares de la Secretaría de Movilidad, Agua y Drenaje de Monterrey y de la Cuenca Río Bravo anunciaron el proyecto de remoción de 100 millones de pesos, asegurando que se trata de una medida preventiva para evitar inundaciones ante la posible llegada de un huracán.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey