Autoridades de Monterrey anunciaron este martes la construcción de un paso a desnivel en las avenidas Leones y Puerta de Hierro, con el que se pretende dar flujo continuo a ambas vialidades y solucionar la situación pluvial de la zona.
Será a partir de la segunda semana de enero de 2024, que dé inicio la construcción. Previamente, durante diciembre, se construirán cuatro pluviales y se cambiarán las tuberías de los diferentes servicios como agua potable, drenaje sanitario, y gas natural.
El proyecto contempla algunas adecuaciones viales en el área a intervenir. Para los vecinos de la parte sur de Puerta de Hierro, se les habilitará una ruta de desviación que rodeará el área de trabajos.
Quienes viven en Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro, deberán por las tardes, utilizar como vialidad alterna la calle Monte Everest y Cumbre Madeira.
Para la circulación al sur, los conductores tendrán que dar vuelta a la derecha en Leones, bordear las obras y proseguir de manera indirecta hacia su destino.
“Esta obra tiene como intención ampliar el flujo continuo de avenida Paseo de los Leones. Esta ha sido la petición más importante que, desde hace muchos años, todos los vecinos que viven en esta zona de la ciudad, han exigido a las autoridades”, afirmó el alcalde, Luis Donaldo Colosio.
El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dio a conocer que la intervención llevará 8 meses y pretende reducir los tiempos de traslado hacia el poniente de la ciudad de 20 a 30 minutos.
“Va a brindar flujo continuo hacia el poniente desde avenida Gonzalitos hasta venida Cumbres del Sol, vamos atendiendo con esta solución vial el desarrollo que ha tenido la avenida Leones”, resaltó.
Más historias
Choque en Gonzalitos: conductor huye tras volcadura que deja un fallecido
Santa Catarina limpia 77 escuelas para un regreso a clases seguro
Refuerzan seguridad vial en zonas escolares de Monterrey