Ante el descubrimiento de la nueva variante Omicron de COVID-19, el Gobierno del Estado inició la implementación de una estrategia para la detección oportuna de casos.
Se trata de la instalación de un módulo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para llevar a cabo la toma de muestras PCR a viajeros que regresen del extranjero.
Asimismo, se ampliará la secuenciación de las pruebas a los pacientes que actualmente están internados en los hospitales para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien informó ya se inició comunicación con los hospitales de la entidad para ampliar la capacidad instalada de camas para pacientes Covid y estar preparados ante un posible incremento de casos.
«No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en el resto del mundo, y si queremos transmitirles que estamos implementando o estaremos implementando esta semana todas las estrategias tanto en el aeropuerto, como en los hospitales públicos y privados como en nuestro laboratorio, así como la búsqueda intencionada de casos de riesgo en pacientes que tenemos hoy hospitalizados».
La funcionaria estatal señaló que de momento son pocos los detalles que se tienen de esta nueva variante y lo que conoce es que es altamente contagiosa y una sola persona puede propagar el virus a 10 más.
Por ello, dijo, el estado está alerta a la información que se vaya generando para determinar las medidas adicionales que se deban tomar.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado