Más de cien niños con síndrome de down y autismo recibieron este domingo un brazalete localizador, los cuales forman parte del Programa “Protector de la Familia”, del DIF Guadalupe.
El titular de la dependencia, Tomás Montoya, informó que las pulseras poseen un código QR con información para contactar a las autoridades en caso de que la niña o el niño se encuentre extraviado o desorientado.
Las primeras entregas del brazalete se hicieron a usuarios del Centro Lazos con un antecedente de búsqueda por parte de familiares.
“Con ése código QR cualquier persona saca su teléfono y lo escanea y te va a remitir a un teléfono del DIF, e inmediatamente después que lo encuentran se sigue un protocolo de quienes están capacitados para dar este protocolo en caso de una persona extraviada con el brazalete de Protector de la Familia”, explicó Montoya.
Cada brazalete cuenta con un código QR, y una vez que sea escaneado por un teléfono celular, se generará un reporte de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual será encargada de brindar auxilio accediendo a la ubicación GPS del dispositivo móvil.
La persona que escanee el código QR, tendrá acceso a un botón que le comunicará directamente al número 81 4040 9000; o al 81 2474 7000, en caso de un adulto mayor.
Más historias
Coca Cola Femsa emite deuda por 500 millones de dólares
Ingresan 34 nuevos cadetes a la Academia de Monterrey
Niñas y niños de San Pedro viven la experiencia de ser “policías por un día”