A fin de consolidar al Distrito Tec y el proyecto “Campana-Altamira”, este lunes el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a apoyar los nuevos planes de ambos desarrollos.
En una reunión a donde asistieron funcionarios municipales y directivos del ITESM, el Munícipe fue informado de la estrategia para mejorar la calidad de vida de las colonias La Campana y Altamira, al sur de la ciudad y de llevar a cabo el corredor verde para conectar el Centro con San Pedro y Guadalupe, la construcción de un edificio inteligente y muchos otros.
“El proyecto que ustedes enarbolan del Distrito Tec compagina perfectamente bien con nuestra visión de ciudad”
“El hecho de que aquí podemos consolidar de manera conjunta y colaborativa un HUB de innovación para la ciudad, que atienda este modelo de sub centralidades estratégicamente planeadas a lo largo y ancho de la ciudad, nos llena mucho de entusiasmo porque vamos en el mismo camino” reconoció el Edil.
Explicó que los planes pueden llevarse a cabo correctamente si se establece una dinámica de trabajo para operar un centro planeado para densificar, dándole valor agregado, creando interconectividad y mejor movilidad social.
En el encuentro, diversas dependencias como el IMPLANC, Obras Públicas, y Desarrollo Urbano Sostenible, ofrecieron colaborar directamente con el Tec para agilizar los proyectos en este trienio.
Más historias
Fiscalía inaugura Cabina de Denuncia Virtual
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco