La Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) aprobó por unanimidad, en cuarta sesión extraordinaria, iniciar con los trámites legales para arrendar 800 camiones para alimentar el servicio de transporte público.
La sesión fue presidida por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el Director General del IMA, José Manuel Valdez Gaytán.
“En la planeación aprovechamos lo que se tiene del (estudio) del PIMUS y veremos con lo que se implemente de ahí con la participación y la experiencia de los transportistas”, explicó Villarreal.
“Lo que yo les pediría es vamos a darnos este primer año para ver cómo podemos llegar a un escenario base con esta primera reestructura que nos exige la ley hacer y a partir de ahí sentarnos y ver cómo estamos, hacia dónde vamos”.
Con la aprobación, el IMA podrá realizar todos los procedimientos legales necesarios para celebrar un contrato de arrendamiento de 800 autobuses, destinados a prestar el servicio de transporte público.
Más historias
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa
Operativo de seguridad protege a más de 5 mil paseantes en Santa Catarina
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil