El municipio de Guadalupe aperturó este lunes una ventanilla de construcción simplificada, la cual permite que procesos relacionados con una obra se resuelvan en un plazo máximo de 10 días, en 3 trámites y un solo formato.
Certificada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Guadalupe se convierte en uno de los 7 municipios a nivel nacional en contar con esta nueva oficina y el primero en Nuevo León.
“Guadalupe tiene un objetivo que es ser una ciudad dinámica en base a herramientas digitales que nos permitan transparencia, reducción de tiempos y de economías para usuarios o personas que tienen interés de hacer inversiones en nuestro Municipio”, señaló la alcaldesa, Cristina Diaz.
“Buscamos tener herramientas que provoquen el crecimiento ordenado de nuestra ciudad, y que podamos a través de una política pública como lo es la Mejora Regulatoria poder de manera transversal acceder a muchas Secretarías, que le permitan al ciudadano hacer más cortos sus trámites”, añadió.
Además, Díaz destacó las plataformas como Visor Urbano, la Ventanilla Virtual y el Análisis de Impacto Regulatorio, con Consulta Pública.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo