Al menos 60 personas sin vida han sido confirmadas y otras 80 permanecen potencialmente desaparecidas desde que un edificio residencial de 12 pisos colapsó parcialmente en el condado de Miami-Dade en el sur de Florida el mes pasado.
Durante dos semanas, cientos de socorristas revisaron cuidadosamente los montones de escombros con la esperanza de encontrar sobrevivientes. Pero no se ha encontrado a nadie con vida entre los restos del edificio desde la mañana en que se derrumbó parcialmente, y las autoridades anunciaron el miércoles por la noche que la operación de búsqueda y rescate, en su decimocuarto día, cambiaría a una misión de recuperación.
Los equipos detuvieron su trabajo sobre las pilas el jueves temprano «para un breve momento de silencio para honrar la marca de dos semanas desde el colapso», según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
«Ahora hemos pasado oficialmente de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación», dijo Levine Cava durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana. «El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia. Estamos trabajando día y noche para recuperar a las víctimas y traer el cierre a las familias lo más rápido posible».
«Estamos teniendo tanto cuidado como siempre para proceder a encontrar víctimas entre los escombros», agregó.
Más historias
Coparmex advierte los riesgos en Reforma Judicial
Forman infancias emprendedoras en San Pedro
Guadaluparque Tolteca reabre con espacios inclusivos y gran afluencia