Un total de veinte jóvenes integrantes del programa permanente de Juventud Proxpol, de la Secretaría de Seguridad de Escobedo, recibieron este miércoles su nuevo grado como Subteniente, Sargento Primero y Segundo, y Cabo.
La ceremonia de ascenso fue llevada a cabo la mañana de este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría, dónde estuvieron como invitados especiales los familiares de los jóvenes.
Juventud Proxpol, es un proyecto en el que se reclutan adolescentes pretenden desarrollarse como policías, en el que se les imparte educación física, instrucción de orden cerrado, disciplina, valores y lectura entre otros.
El Capitán Zavala les dijo que estaba orgulloso de ellos y los exhortó a continuar, a seguir adelante y les ofreció seguir con el proyecto e implementar nuevos programas para mejorarlo.
Por su parte, la Directora de Prevención Social, Karla Cantú, les pidió desempeñar su cargo con responsabilidad y les advirtió que lo pueden perder por falta de disciplina, como el no respetar a sus padres y compañeros o si se involucran en cuestiones de adicciones.
Para el próximo año se tiene contemplado capacitarlos en manejo de extintores y artes marciales.
El acto fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo