Luego de que los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León exigieran la entrega de los recursos correspondientes al fondo de 2 mil 500 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León informó que, hasta el momento, no han recibido notificación oficial al respecto.
A través de un comunicado, la administración del gobernador, Samuel García, señaló que, actualmente, existen tres suspensiones legales vigentes, dos de carácter federal y una a nivel local.
“En relación a la notas que han circulado en distintos medios de comunicación acerca de que el Estado pierde Juicios en Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y por lo tanto, se debe de hacer la entrega del Fondo de 2,500 millones de pesos, se deben de hacer las siguientes precisiones ya que no se ha recibido la notificación del mismo”, señala el comunicado
“Se esperará a la resolución, ya que actualmente se cuenta con 3 suspensiones (2 federales y 1 local). Debiéndose analizar si la resolución es cosa juzgada o no”, añade.
El escrito añade que el 31 de diciembre queda sin efecto el fondo.
“Ese dinero no se puede ejercer, máxime que no se ha notificado las resoluciones y que las mismas no son firmes”, concluye el documento.
Debido a que, hasta la fecha, las autoridades estatales no han recibido notificaciones de resoluciones definitivas, aguardarán a la notificación oficial para proceder conforme a la ley.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe