Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en Nuevo León, aseguraron en el municipio de Apodaca, 36 paquetes que contenían cocaína, dos vehículos y un arma de fuego, entre otros artículos para empaquetar y detuvieron a seis personas.
El pasado 26 de enero al llevar a cabo actos de investigación y en cumplimiento a un oficio instruido por el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), personal de la PFM se trasladó a la colonia Moderno Apodaca II, en el municipio de Apodaca.
Ahí, los elementos detuvieron a Gerardo “T” y Leonel “C” a quienes les aseguraron 16 paquetes con un peso aproximado de un kilo cada uno, los cuales se encontraban ocultos en un compartimento tras el respaldo del asiento trasero de un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
Posteriormente, al continuar con actividades de investigación, se logró la detención de Gerardo “L”, Daniel “C”, Kristel “R” y Sergio “C”, este último de ciudadanía estadounidense.
La detención de estas personas se dio luego de asegurarles dos maletas que contenían 20 paquetes con cocaína así como una selladora al vacío, báscula y equipamiento para empaquetar el alcaloide; asimismo, a Daniel “C” le fue asegurada un arma de fuego calibre .9mm y 10 cartuchos del mismo calibre.
Por tales hechos, las seis personas, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína y para Daniel “C” además por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado