Con la reforma que propuso el gobernador de Nuevo León, Samuel García a la Constitución del Estado para designar al Fiscal General de Justicia del Estado, pretende designar a un “Fiscal Carnal” para continuar con la persecución política en contra de sus opositores, manifestó Mauro Guerra Villarreal.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado señaló que, con la iniciativa presentada, se viola la Constitución Política de los Estados Mexicanos y la estatal, en donde se señala que la Fiscalía debe ser autónoma.
“Es muy preocupante que el gobernador, en lugar de resolver los problemas derivados de la onda de calor, por la falta de agua, por los apagones, por la mala calidad del por la inseguridad que tenemos en Nuevo León esté más preocupado en tener un “Fiscal Carnal” que le ayude a seguir con su persecución política» señaló el legislador panista.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado recordó que en la Constitución Política del Estado está claro el procedimiento para designar al Fiscal General de Justicia del Estado, para garantizar su autonomía del Ejecutivo y que este no lo utilice como un arma persecutora a quienes piensan diferente.
“Con esta iniciativa que presenta quiere retroceder, ahora quiere que el gobernador sea quién tenga el poder absoluto para designar al Fiscal General, antes era un Procurador, y eso no lo vamos a permitir”.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey