Luego de que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, admitiera como un error decir que la crisis de agua en Nuevo León había sido superada, el gobernador, Samuel García, aseguró este jueves que este problema ya está resuelto.
En un evento realizado en Pabellón M, Gacría Sepulveda señaló que gracias a la inversión extranjera que ha llegado al estado es que han podido solventar diferentes problemáticas, entre ellas, la escasez hídrica.
“Gracias a Dios, hemos podido resolver temas como la luz, como el agua, migración, entre otros, que son los que piden estas grandes empresas transnacionales cuando se instalan. No hemos perdido una sola empresa que haya querido llegar a Nuevo León”, afirmó.
Y es que apenas ayer miércoles, el titular de AyD asumió la responsabilidad de haber asegurado que la crisis del agua en la entidad estaba resuelta, cuando no es así, pues las presas siguen bajando sus niveles exponencialmente.
Un claro ejemplo de lo anterior es la Presa La Boca, la cual se encuentra al 22 por ciento de su capacidad y podría quedar seca para el próximo mes si no llueve.
Mientras que la de Cerro Prieto está con 11 por ciento de nivel de agua, y comenzarán a instalarse bombas flotantes para la extracción de agua.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado