El reglamento de permisos de regeneración urbana (PAARU) permitirá solicitar a particulares intervenir áreas municipales que requieran mejoras, así lo aseguraron las autoridades de Monterrey.
Lo anterior fue anunciado luego de que el Ayuntamiento local otorgara el primer permiso a la empresa Desarrollos Fleteros S.A. de C.V. para la regeneración de un espacio público y convertirlo en un parque en la colonia Chepevera.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, confió en que es el primero de muchos otros permisos que se concederán y que serán supervisados para su correcta intervención y uso.
“Que estas intervenciones tácticas sean, independientemente si las realiza un particular o el municipio de Monterrey, sean siempre para un aprovechamiento 100 por ciento público”, afirmó.
La intervención del terreno propiedad del municipio, ubicado en el cruce de las calles General Rosendo Ocañas y Virgilio Garza de la mencionada colonia, será sin costo al erario.
Los permisos para la mejora de espacios públicos por parte de particulares será posibles gracias a las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Sostenible de Monterrey.
Más historias
Industria restaurantera de Nuevo León proyecta derrama superior a 750 millones de pesos por el Día de las Madres
Monterrey, primer municipio del país en combatir el rezago educativo con apoyo del INEA
Diputado José Luis Santos exige mejorar atención médica en Hospital de Sabinas Hidalgo